Vinculan a proceso a exalcalde por presuntos actos de corrupción

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., abril 4 (EL UNIVERSAL).- Por presuntos actos de corrupción cometidos en 2018, una juez vinculó a proceso a Evaristo "N", exalcalde de Parras de la Fuente, Coahuila, acusado de al menos media docena de delitos, además ordenó prisión preventiva en su contra y le negó la libertad con uso de brazalete electrónico.

El detenido regresó al Centro Penitenciario de Saltillo donde se encuentra recluido desde el 31 de marzo pasado.

La Fiscalía Anticorrupción del estado de Coahuila detectó irregularidades en la revisión de las cuentas públicas que le presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Por ese motivo, la Fiscalía giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada por agentes de la policía en un filtro de seguridad en Parras el martes anterior.

Contra todos los pronósticos de que solo pasaría unas horas en reclusión, el expresidente municipal en tres ocasiones seguirá ocupando una celda en la cárcel.

Durante la audiencia efectuada este domingo, la juzgadora lo vinculó a proceso y fijó un mes de plazo para complementar la investigación en su contra.

Además le negó la medida cautelar solicitada por la defensa de colocarle un brazalete a fin de que enfrentara el proceso en libertad, desde su domicilio.

Una de varias acusaciones que le hacen es por vender un edificio público a su amiga "Ana" sin autorización del Congreso, a un 25 % de su costo real.

El precio es de casi 4 millones de pesos y él se lo dio en poco más de 900 mil pesos.

También podría enfrentar media docena de denuncias por malversación de recursos públicos, no rendir cuentas y otros de una administración donde predominaron la opacidad, los abusos y la anarquía.