Vinculan a proceso al empresario Alejandro del Valle por presunto abuso sexual y violencia

·2  min de lectura
Vinculan a proceso al empresario Alejandro del Valle por presunto abuso sexual y violencia familiar
Vinculan a proceso al empresario Alejandro del Valle por presunto abuso sexual y violencia familiar

Un juez de control vinculó a proceso al empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por su probable participación en los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, registrados en marzo y abril de 2022.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta en la audiencia inicial.

Además de que fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La dependencia detalló que, de acuerdo a las investigaciones, el empresario posiblemente ejerció violencia física, psicoemocional y patrimonial en agravio de la víctima, y agresión de tipo sexual en contra de personas menores de edad.

El 6 de mayo Alejandro del Valle fue detenido por presuntamente cometer los delitos de violencia familiar y abuso sexual en contra de menores de edad.

La aprehensión ocurrió en el Aeropuerto Intencional de la capital (AICM).

En 2021, Del Valle estuvo detenido alrededor de dos meses y medio —entre septiembre y diciembre—, acusado del delito de fraude genérico, tras la celebración de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré del cual nunca se cumplió lo convenido.

Alejandro del Valle es accionista de la aerolínea Interjet, que en los últimos años ha enfrentado problemas financieros e incluso tuvo que frenar sus operaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vinculan a proceso al empresario Alejandro del Valle por presunto abuso sexual y violencia apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.