Vinculan a proceso a elemento de GN por robar armamento en Chiapas

·1  min de lectura

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Guardia Nacional (GN) que se robó nueve armas, equipo táctico y municiones a sus compañeros que se encontraban destacamentos en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Fernando "N", originario del estado de Tabasco, fue detenido por elementos de la corporación cuando huía con el armamento a la altura del kilómetro 182 de la carretera Las Chiapas-Ocozocoautla, a la altura de la caseta de cuota y puesto a disposición del Ministerio Público.

En una mochila, los elementos de la Guardia Nacional hallaron que llevaba una pistola calibre 9 mm, 28 cargadores y 435 cartuchos del mismo calibre.

Al tabasqueño se le acusa de los delitos de acopio de armas, posesión de cargadores, cartuchos y armas de fuego, de uso exclusivo de las Fuerza Federales y robo.

Y en las recientes horas, Fernando "N", fue vinculado a proceso y como medida cautelar, se le decretó prisión preventiva oficiosa y se le fijo un. Plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la FGR.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.