Vinculan a proceso a dueño de aeronave en la que se murieron la gobernadora Martha Erika y Moreno Valle

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

El director de la empresa propietaria de la aeronave que se desplomó en 2018, y donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue detenido y vinculado a proceso.

La Fiscalía del estado de Puebla informó que Rafael “N” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hasta ahora se han detenido a cinco trabajadores de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que viajaban las cinco personas que fallecieron en el accidente.

El 24 de diciembre de 2018, Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban de Puebla a la Ciudad de México.

El helicóptero en el que viajaban con otras tres personas se desplomó a los diez minutos de haber despegado, ocasionando la muerte de los cinco tripulantes. La aeronave, XA- BON, cayó en el municipio de Coronango, Puebla.

El 27 de marzo de 2020, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que la investigación sobre el accidente aéreo arrojó que no se trató de un ataque, la causa fue el mal funcionamiento de la aeronave por mantenimiento inadecuado por parte de la empresa operadora.
La causa del accidente fue la pérdida de control del helicóptero por múltiples fallas mecánicas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vinculan a proceso a dueño de aeronave en la que se murieron la gobernadora Martha Erika y Moreno Valle apareció primero en Animal Político.