Vinculan a proceso a Diego por el delito de matricidio en Coahuila

SALTILLO, Coah., enero 23 (EL UNIVERSAL).- A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), en audiencia de Juicio Oral que por los alegatos se prolongó durante ocho horas, la Juez de la Causa ordenó la vinculación a proceso de Diego, por el delito de matricidio, que consiste en matar a la propia madre.

También decretó prisión preventiva oficiosa por dos meses, para investigación, en un Centro Psiquiátrico.

El joven, de 32 años de edad, aproximadamente, es imputado por el asesinato de su madre, Magdalena Aguilar Dubois, de descendencia francesa, maestra de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

La defensa alegó que el joven presenta una serie de problemas mentales; Depresión, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno de Sueño y Depresión y Déficit de Atención.

Diego será recluido en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) durante dos meses, como plazo de investigación complementaria, debido a que, supuestamente, presenta algunos trastornos psiquiátricos.

Así lo consideró la juzgadora según argumentos presentados por el abogado defensor del detenido.

El crimen ocurrió el miércoles 15 de enero en la calle San Bartolomé del Fraccionamiento Misiones, por la noche, cuando el muchacho, supuestamente, agredió (golpeó con un objeto pesado en la cabeza a su mamá) y le quitó la vida.

La víctima, de 50 años de edad, aproximadamente, era viuda, tenía dos hijos, un hombre y una mujer, era catedrática de la Facultad de Economía, de la UA de C y además preparaba lasaña y pizzas que vendía para sostener a su familia.