Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Tras un serie de denuncias ciudadanas por extorsiones en agravio de comerciantes en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc, Alejandro "N" y Daniel "N", ambos de 36 años, así como Guillermo "N" y Donovan "N", de 52 y 29 años, respectivamente, enfrentarán proceso en reclusión, informó la Fiscalía capitalina a través de un comunicado. De acuerdo con las investigaciones, se ostentaban como integrantes de La Unión Tepito y posiblemente habrían exigido a locatarios dinero en efectivo; de no pagar, los amenazaban con privarlos de la vida.

Los pagos, señalan las querellas, se los pedían semanalmente y en temporada de cuaresma les cobran a las víctimas una fuerte cantidad de dinero. Tras las denuncias interpuestas, agentes de la PDI llevaron a cabo operativos en la zona, que dieron como resultado la detención de los probables extorsionadores en la citada alcaldía.

Alejandro "N" y Daniel "N" fueron asegurados en avenida Del Taller, colonia Tránsito, en tanto que Guillermo "N" y Donovan "N", fueron detenidos sobre Calzada de La Viga, colonia Esperanza. Por ello, jueces dieron paso a los agentes del Ministerio Público de la citada fiscalía, a fin de que realizaran las imputaciones correspondientes, las cuales señalan que los cuatro individuos posiblemente formaban parte de un grupo delictivo dedicado a extorsionar a comerciantes en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, a las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dictan 27 años de cárcel a "El Lunares"

Cabe recordar que, el pasado martes 5 de octubre, Óscar Andrés Flores, "El Lunares", señalado por las autoridades capitalinas como uno de los principales generadores de violencia y presunto líder financiero de la Unión Tepito, fue sentenciado a 27 años de prisión por un homicidio que cometió en el 2019.

Sin embargo, la Fiscalía Capitalina hasta el momento no ha podido acreditar sus dichos ni relacionar al imputado con la delincuencia organizada, por lo que le fue imposible demostrar esto al juez que lleva el caso.

A este hecho, se le suma la detención del Miguel Carmona alias "El Licenciado Carmona", por los delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, cohecho, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y sin licencia, por lo que permanecerá al interior del Reclusorio Norte en lo que se definió su situación jurídica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.