Vinculan a proceso a cuarto implicado en abuso sexual de menor

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El tío de la niña Jaz, la cual sufría violencia física y sexual que le provocaron la muerte en la ciudad de Puebla, fue vinculado a proceso por el presunto delito de violación equiparado.

Autoridades judiciales de Puebla determinaron iniciarle un juicio al sujeto, en un caso que ha conmocionado a la sociedad poblana desde agosto del 2020 cuando la niña fue rescatada de manos de su padre, madre y madrastra, todos ellos detenidos.

Se trata del cuarto implicado que se encuentra detenido por las agresiones que sufría la niña conocida popularmente como Jaz, aunque realmente se llamaba Yatziria.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que logró obtener durante audiencia la vinculación a proceso de Ricardo "N" presunto responsable del delito de violación equiparada en agravio de su sobrina.

El Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba respecto al ilícito posiblemente cometido en agravio de la víctima menor de edad en agosto de 2019 en un domicilio de la Colonia Barranca Honda en la Ciudad de Puebla.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Ricardo "N" con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Luego del rescate de la niña, quien murió poco tiempo después por las lesiones que presentaba, fueron detenidos sus dos padres y su madrastra al comprobarse que la violentaban físicamente.

Organizaciones no gubernamentales revelaron en aquel año que la niña había pedido a los doctores dejarla morir debido al dolor que sentía por las agresiones.