Vinculan a proceso a dos colombianos por extorsión

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Mather "N" de 39 años y Jefferson "N" de 33 años, ambos de nacionalidad colombiana, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en contra de un comerciante de Tlalnepantla.

Estos dos individuos fueron detenidos hace unos días por elementos de la Policía Municipal, luego de que se presentaron en un negocio con giro de óptica, ubicado en la colonia El Tenayo Centro, en donde le habrían solicitado dinero al dueño del lugar, a cambio de no causarle daño y brindarle protección.

Ambos investigados, al parecer, amagaron con una navaja a esta persona para intimidarla y al momento en que pretendían huir fueron capturados por los elementos policiacos, quienes los trasladaron y remitieron ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a una investigación por los hechos.

Posteriormente los probables extorsionadores fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso.

El Órgano Jurisdiccional estableció además plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.