Vinculan a proceso a colombiano por fraude a casa de cambio en Calvillo

·2  min de lectura

El Agente del Ministerio Público del municipio de Calvillo adscrito a la Unidad de Investigaciones Foráneas, comprobó la imputación de una persona de origen colombiano identificada como Nain N N, dentro del hecho delictivo de Fraude cometido en agravio de un centro cambiario.

Como resultado de audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva justificada, con un plazo de cierre de 60 días para la investigación complementaria.

Su probable intervención en el hecho delictivo se registró el día ocho de agosto del año en curso, aproximadamente a las 11:30 horas, cuando Nain arribó a un centro cambiario localizado en la Zona Centro del municipio de Calvillo; donde solicitó a la dependiente el cambio de 40 dólares por moneda nacional mexicana, refiriendo que su pago lo necesitaba en dos billetes de 500 pesos.

Una vez que la cajera le entregó la moneda mexicana como intercambio de la americana, el probable responsable pidió que le cambiara la cantidad de 10 mil pesos que portaba en billetes de denominación de 100 por billetes de 200 pesos, acción que llevó a cabo la dependiente.

Con el dinero en la mano, Nain pidió que le cambiara esa cantidad, pero con billetes de denominación de 500 pesos; mientras la cajera contaba el efectivo, a través del juego de palabras, distracción y cambios de billetes, el imputado logró que la dependiente le entregara 10 mil pesos más, retirándose del lugar de manera inmediata.

En audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público mediante los datos de prueba logró justificar la intervención del imputado en la comisión del hecho delictivo de Fraude; ya que la conducta que llevó a cabo provocó una lesión al bien jurídico, toda vez que a través del engaño obtuvo un lucro indebido.

A solicitud del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra de Nain N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Fraude, como medida cautelar impuso la prisión preventiva justificada y 60 días como plazo de cierre de investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.