Vinculan a proceso a chofer de camión cargado con despensas en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Abogados de la Fiscalía General del Estado, pertenecientes a la Octava Delegación, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, lograron la vinculación a proceso de un hombre de 40 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito electoral, en su modalidad de quien solicite votos, por promesa de una contraprestación, para votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral.

En la audiencia de control el Juez de Control dictó que la detención fue legal y ordenó auto de vinculación a proceso en contra de Ricardo Victorino "N". La defensa del señalado solicitó la suspensión condicional del proceso, proponiendo un plan de reparación de daño el cual será destinado a la comunidad indígena; esto fue aceptado por las partes involucradas, razón por la que Ricardo Victoriano "N" llevará su proceso en libertad.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril del 2021, cuando agentes investigadores fueron informados por parte de la policía municipal de Tancahuitz, que habían recibido un reporte de automovilistas de ese municipio sobre la presencia de civiles y vehículos bloqueando el paso a un camión de volteo color azul en la carretera México- Laredo a la altura del rancho Arbolitos 2.

Los elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al sitio, percatándose que la unidad transportaba 375 bolsas de plástico transparentes las cuales en su interior contenían productos de la canasta básica, sin logotipo o leyenda visible. El camión habría sido detectado en la zona centro del municipio de Aquismón, lugar en el que el chofer se encontraba bajando algunas despensas, sin embargo, al verse sorprendido y cuestionado por ciudadanos emprendió la huida siendo alcanzado en el lugar antes referido.

En ese momento el presunto Ricardo Victorino "N" fue informado que sería detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público quien realizó los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente y su posterior vinculación a proceso en libertad.