Vinculan a proceso a candidato suplente a alcaldía de Ixmiquilpan

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., abril 25 (EL UNIVERSAL).- El candidato suplente a la alcaldía de Ixmiquilpan, Hidalgo, Alfredo "N" fue vinculado a proceso por daño en la propiedad, por lo cual se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

El aspirante se encontraba como suplente de la fórmula que encabeza Edmundo Martínez a la alcaldía de ese municipio, sin embargo, el lunes pasado fue detenido como presunto responsable de la quema de cinco patrullas y el robo de tres moto patrullas durante una protesta en septiembre del año pasado.

El también delegado de la comunidad de El Nith, encabezó una manifestación frente a la presidencia municipal para exigir la liberación de una persona detenida durante una riña en esa comunidad.

El aspirante panista fue responsable de la quema de las unidades en esa protesta, donde también fueron sustraídos computadoras y radios de comunicación.

Este domingo el juez de control dictó la vinculación a proceso y se determinó la prisión preventiva, además de un plazo de seis meses para la investigación completaría.