Vinculan a proceso a atacante de la mamá de exfutbolista

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control vinculó a proceso por el delito de tentativa de feminicidio a Roberto Hernández, sujeto que apuñalo el pasado miércoles a la mamá del ex futbolista del Club América, Raúl Alvin Mendoza.

En audiencia inicial desarrollada ayer viernes, el Ministerio Público presentó los cargos y los datos de prueba que acreditan su participación en los hechos, cuando esperó a la mujer de 59 años y la agredió en varias ocasiones con un arma punzocortante.

El juzgador determinó vincularlo a proceso a petición del MP e impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en prisión.

La madre del exfutbolista del Club América, Raúl Alvin Mendoza, fue apuñalada la mañana del miércoles por este sujeto, quien atacó de manera directa a la mujer cuando regresaba de hacer yoga en el parque Álamos, en Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una investigación por el delito de tentativa de feminicidio y la posible relación que pueda tener este hecho con el feminicidio de su hija Areli Mendoza en septiembre de 2019, cuando fue atacada por su pareja y cuñado

De acuerdo con lo asentado en la investigación y en los reportes policiales, la señora Rosalba Argüello caminaba sobre la calle Castilla luego de hacer actividad física. Roberto la esperaba a la distancia, y fue justo al llegar al número 160 cuando le cerró el paso y comenzó a agredirla con un arma punzocortante a la altura del rostro.

La sometió y continuó agrediendo en el suelo, hasta que vecinos salieron a auxiliar a la víctima. El agresor recibió varios golpes hasta que arribaron elementos de la policía capitalina adscritos al equipo de Blindar BJ, quienes realizaron la detención.