Vinculan a proceso a asesino de trabajador al que le robó una bicicleta en Ciudad Industrial

·2  min de lectura

En audiencia inicial, Omar Misael N N, de 23 años de edad, fue vinculado a proceso por el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, acreditara a través de la exposición de los datos de prueba recopilados en la carpeta de investigación, su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Agravado por Motivo de Robo.

De acuerdo con las indagatorias se logró establecer que el día 29 de septiembre de la presente anualidad, aproximadamente a las 08:00 horas, la víctima del sexo masculino, de nombre Carlos Enrique de 35 años de edad, se encontraba en las inmediaciones de las vías del tren, en su cruce con la avenida Siglo XXI, en el sur de la ciudad capital.

En ese momento, apareció en escena el imputado, apodado “El Choche”, quien, en compañía de otra persona del sexo masculino, desapoderaron a la víctima de su bicicleta; para tal efecto, Omar, sosteniendo un arma punzocortante, lesionó de gravedad al ofendido, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo cuatrimoto en color blanco.

Producto de las lesiones, Carlos falleció en el lugar de los hechos; al tener conocimiento de lo acontecido, se movilizaron los servicios de emergencia, siendo que, a su arribo, se realizó el acordonamiento de la zona en espera de los integrantes de la Trilogía de la Investigación.

Una vez en el lugar de los hechos, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación se apersonaron en el lugar con el objetivo de recopilar entrevistas de testigos, así como datos que llevaran al eventual esclarecimiento del hecho delictivo; paralelamente, trabajaron en el lugar peritos de Investigación Pericial, quienes se encargaron de recopilar indicios suficientes para análisis en los laboratorios certificados, además de realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo ante Medicina Legal y Forense, para la realización del estudio de necropsia.

Una vez concluido el examen médico efectuado en el cuerpo, se obtuvo que el interfecto pereció a consecuencia de una herida producida por objeto punzocortante penetrante de tórax y abdomen.

Derivado de lo anterior, el Agente del Ministerio Público, con los elementos recopilados en la carpeta de investigación iniciada, consignó las pesquisas ante el Juez de Control y Oralidad, quien libró una orden de aprehensión en contra del imputado.

Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, se remitió a Omar Misael N N, alias “El Choche” ante el Jurisconsulto para que se determinara su situación jurídica; en audiencia inicial se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba necesarios para acreditar la probable intervención del sujeto en el hecho que la ley señala como delito de Homicidio Doloso Agravado por Motivo de Robo, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediendo el plazo de cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.