Vinculan a proceso a asaltante de transporte de la México-Puebla

·2  min de lectura

VALLE DE CHALCO, Méx., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Uno de los dos hombre que el pasado 3 de noviembre asaltaron a usuarios de una unidad de transporte público en la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia San Isidro, fue detenido y vinculado a proceso por robo con violencia. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca aportó las pruebas necesarias para que un juez con sede en Chalco determinara vincular a proceso a Fernando "N".

El impartidor de justicia, además, estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. El ilícito por el que es investigado ocurrió el 3 de noviembre pasado, cuando Fernando "N", y otro sujeto se hicieron pasar por pasajeros de una unidad de transporte público, sacaron un arma de fuego con la que amagaron a los usuarios, a quienes robaron dinero y otras pertenencias. Los hechos fueron captados por una cámara instalada en el vehículo de transporte público y posteriormente fueron dados a conocer mediante redes sociales.

En las imágenes se aprecia cuando los dos sujetos amenazan a las víctimas e incluso se escucha la detonación del arma de fuego que portaban. Después de disparar el arma, los dos sujetos descendieron de la vagoneta en la que viajaban. Una de las víctimas los siguió y pidió ayuda a vecinos de la zona lo apoyaron y detuvieron a Fernando "N", al que golpearon después. Elementos de la Policía Municipal lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por este robo.

El detenido fue ingresado al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco, donde quedó a disposición de un juez, quien calificó como legal su detención y después de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público determinó vincularlo a proceso.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.