Vinculan a proceso a asaltante que baleó a chófer de combi

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Jorge David de 28 años de edad fue vinculado a proceso por un juez en la investigación por el asalto a pasajeros de una camioneta de transporte público realizada el pasado 26 de octubre, en donde el conductor de dicho vehículo resultó lesionado por disparo de arma de fuego que habría disparado el detenido.

Las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, "fueron determinantes para que un juez iniciara un proceso legal" en contra de Jorge David por los delitos de robo con violencia a transporte público y homicidio calificado en grado de tentativa, proceso en el que el juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva contra el exempleado del servicio de limpia de Tlalnepantla. El 26 de octubre, Jorge David y otro sujeto, que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público en la avenida San Rafael en Tlalnepantla, recordaron autoridades de la Fiscalía.

El detenido habría amenazado con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias y se dirigió hacia donde estaba el chofer de la camioneta a quien exigió entregar sus pertenencias y las llaves de la misma, y luego le habría disparado con un arma de fuego. Después huyeron del lugar, en tanto que el chófer fue llevado a un hospital del IMSS, donde actualmente recibe atención médica de lesiones que aún ponen en riesgo su vida.

Por este robo con violencia, personal de la Fiscalía mexiquense iniciaron una carpeta de investigación y llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Jorge David como el sujeto que habría disparado en contra del conductor. Con los elementos de prueba recabados el Representante Social solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y cumplimentada en contra de este sujeto.

Al ser detenido el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos, donde quedó a disposición de un juez, quien lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.