Vinculan a proceso a Alejandra Barrios por extorsión

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Durante la continuación de la audiencia que se realizó la tarde de este martes en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), el juez que lleva el caso mantuvo la prisión preventiva justificada en contra de Alejandra Barrios, líder de ambulantes de la zona centro y quien fuera detenida el pasado jueves por la noche y ahora fue vinculada a proceso por el delito de extorsión agravada.

Según el expediente del caso, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes para que el togado la vinculara a proceso por los delitos de extorsión agravada, daño a la propiedad y robo en pandilla.

En la misma audiencia, el juez fijó el plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, y le dejó subsistentes las medidas de prisión preventiva oficiosa por lo que hace a la extorsión y justificada por lo que hace al robo y daño a la propiedad.

La defensa de la imputada de 77 años, solicitó al juez seguir el proceso desde su domicilio y aunque argumentó problemas de salud y secuelas a consecuencia del Covid que hace unos meses padeció, estos fueron desechados al considerar el togado que la líder de comerciantes, podría evadir la acción de la justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.