Vinculan a proceso a un adulto mayor por matar a un policía

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Heriberto, un adulto mayor de 83 años, fue vinculado por un juez a proceso por el homicidio de un policía municipal de Naucalpan y por homicidio en grado de tentativa contra un niño, hijo del servidor público, con el que aparentemente tuvo un altercado, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La muerte del agente de tránsito de Naucalpan ocurrió el pasado 22 de agosto en calles de la colonia Rincón Verde, donde el adulto mayor "al parecer realizaba una conducta inapropiada en la calle, y de ello se percataron ambas víctimas, quienes le reclamaron esta acción".

El adulto mayor presuntamente sacó un arma de fuego que llevaba consigo, la cual disparó en contra de las dos víctimas, matando al policía municipal y lesionando a su hijo, un menor de edad.

Autoridades de Naucalpan indicaron que el agente de tránsito estaba en su horario de comida, por lo que estaba vestido de civil y en compañía de su hijo. Fueron vecinos de Rincón Verde quienes sometieron y detuvieron al presunto agresor, indicaron fuentes oficiales.

En tanto, el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense inició una investigación por los hechos, en tanto que el probable agresor fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público.

El adulto mayor presuntamente permaneció algunos días en un hospital debido a su estado de salud y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por ambos delitos, además fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.