Vinculan a proceso a adolescente por presunta violación a menor

TOLUCA, Méx., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Un adolescente de 17 años fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación de una menor de 8 años en el municipio de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el 9 de noviembre del año 2016, cuando habría agredido sexualmente a la víctima al interior de un inmueble ubicado en avenida Toluca, de la colonia Jicaltepec Autopan, de la capital mexiquense.

Familiares de la menor agraviada presentaron la denuncia correspondiente y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes integró la investigación respectiva por el delito de violación.

Por ello el Representante Social solicitó a la Autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado, misma que fue otorgada y cumplimentada por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Tras su detención el investigado quedó a disposición de un Juez en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, autoridad que luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, resolvió iniciar un proceso legal en su contra, con medida cautelar de internamiento preventivo.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.