Vinculan a proceso a adolescente que participó en crimen de trabajador en Ciudad Industrial

·2  min de lectura

El Agente del Ministerio Público Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, obtuvo de la Autoridad Jurisdiccional el auto de vinculación a proceso en contra del adolescente J.M.B.R., de 17 años de edad, por ser probable partícipe del hecho señalado en la ley como delito de Homicidio Doloso Agravado por Motivo de Robo, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de internamiento preventivo.

De acuerdo con las recopilaciones de la Representación Social, el día miércoles 29 de septiembre del presente año, la hoy víctima, (quien en vida respondía al nombre de Carlos Enrique) circulaba a bordo de su bicicleta por la acera sur de la avenida Siglo XXI, debido a que se dirigía a su trabajo; al encontrar en su camino las vías del tren, descendió de su bici para cruzar con facilidad.

Fue en ese momento en que aparecieron en la escena, el adolescente imputado, además de Omar Misael N N, alias “El Choche” (previamente vinculado a proceso), quienes cerraron el paso al pasivo y comenzaron a forcejear con él, con el objetivo de despojarlo del velocípedo, siendo que, en la dinámica agresiva, el coimputado del adolescente, hirió a la víctima en el lado izquierdo de la cavidad torácica.

Acto seguido, el menor de edad y su acompañante, se dieron a la fuga del lugar a bordo de una cuatrimoto en color blanco, con rines en color negro, mientras que la víctima comenzó a correr hacia la vía peatonal ubicada al sur de la avenida Siglo XXI, en la colonia Ciudad Industrial del municipio capital, sitio donde cayó y pereció.

Producto de lo sucedido, se iniciaron las pesquisas respecto del acontecimiento, siendo que, Investigación Pericial se abocó a la recopilación de indicios, así como al levantamiento del cadáver; tras la práctica de la necropsia correspondiente, se logró establecer que el occiso perdió la vida como consecuencia de una herida producida por objeto punzocortante penetrante de tórax y abdomen.

Paralelamente, Policías de Investigación, efectuaron actos y registros de investigación, para localizar a los probables responsables, siendo que, luego de que el Jurisconsulto librara una orden de aprehensión en contra del imputado, procedieron a realizar una diligencia para cumplimentar la orden de cateo, misma que se asestó afuera de un anexo ubicado en la calle Jacarandas del fraccionamiento Circunvalación Norte de esta ciudad.

Una vez realizados los trámites correspondientes, se trasladó al menor de edad ante el Órgano Jurisdiccional Especializado, donde se formuló imputación en su contra y se presentaron los datos de prueba necesarios para acreditar su posible participación en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Agravado por Motivo de Robo, con lo que se obtuvo el auto de vinculación a proceso en su contra, además de la medida cautelar de internamiento preventivo, fijando el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.