Vinculan a proceso a adolescente de 16 años por homicidio doloso en Aguascalientes

·3  min de lectura

Producto de la cumplimentación de una orden de aprehensión que fue girada en contra del adolescente de iniciales D.R.N.C., quien cuenta con 16 años de edad, se llevó a cabo audiencia inicial en la que el Juez de Control y Ejecución especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes dictó el auto de vinculación a proceso por su probable intervención en el hecho señalado en la ley como delito de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación, Ventaja y Alevosía, además de establecer como medida cautelar el internamiento preventivo.

Acorde con la carpeta de investigación que fue integrada por el Agente del Ministerio Público Especializado, el día 25 de junio de la presente anualidad, aproximadamente a las 19:30 horas, el menor de edad, descendió de la parte trasera izquierda de un vehículo en color gris, que se estacionó en el cruce de las calles Francisco Armengol y Rafael Carrillo, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Estación del municipio de Aguascalientes.

En ese momento, el joven portaba un arma blanca en su mano derecha, siendo esta un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, con filo cromado y mango de plástico en color blanco.

Luego de caminar unos cuantos pasos, D.R.N.C., se situó detrás de la víctima de nombre Diego, quien se encontraba caminando y aprovechando su vulnerabilidad, lo atacó por la espalda, enterrándole el arma del lado derecho.

Después de la lamentable acción, el imputado abandonó la escena con el objetivo de evadir su responsabilidad, dejando a su suerte a la víctima, quien falleció derivado de la agresión.

Luego de lo sucedido, se activaron los servicios de emergencia, quienes resguardaron el lugar, en espera del arribo de los miembros de la Trilogía de la Investigación; siendo que al sitio acudieron Peritos especializados, quienes trasladaron al interfecto al Laboratorio de Medicina Forense de Investigación Pericial, donde se le practicó la necropsia correspondiente, a través de la que se determinó que la causa del deceso, fue una herida producida por instrumento punzocortante, penetrante de abdomen y tórax.

Paralelamente, Agentes Investigadores se abocaron a la realización de actos y registros de investigación, con el objetivo de lograr la localización del probable responsable del hecho delictivo; una vez que se logró conocer su posible ubicación, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del menor de edad, misma que fue librada.

Al tenerlo a la vista, los Policías de Investigación, le notificaron respecto de la orden de aprehensión librada en su contra y le informaron sobre los derechos que le asisten, para después trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se realizaron los trámites correspondientes, para remitirlo ante el Órgano Jurisdiccional y se determinara su situación jurídica.

De este modo, se llevó a cabo audiencia inicial, en la que se presentaron los datos de prueba necesarios para que la Autoridad Jurisdiccional determinara vincularle a proceso por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación, Ventaja y Alevosía, por lo que D.R.N.C., permanecerá en internamiento preventivo, en espera de la audiencia intermedia que será celebrada dentro de un mes, plazo señalado para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.