Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vinculan a proceso a adolescente de 16 años que violó a niño de 5 años en Aguascalientes

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, expuso en audiencia inicial los datos de prueba necesarios para acreditar la probable intervención de T.Y.V. de 16 años, en el hecho señalado en la ley como Violación Equiparada, cometido en agravio de un niño de cinco años; lo que motivó que el Juez de Control y Ejecución determinara vincularle a proceso y estableciera la medida cautelar de internamiento preventivo.

De acuerdo con lo expuesto por la Representación Social en la diligencia, durante el periodo que comprende desde finales del mes de septiembre del año 2019, hasta mediados del mes de julio del año 2020, el adolescente laboró en un taller de mantenimiento para equipo industrial, propiedad del padre de la víctima, ubicado al oriente de la ciudad de Aguascalientes.

Debido a que había momentos en los que el probable agresor se quedaba a solas con el ofendido, al interior del taller, tomaba la oportunidad para realizar aberrantes actos en su contra; de igual manera, repitió la conducta en ocasiones en las que el progenitor de la víctima los llevaba a un terreno donde tiene unos caballos, lugar donde vulneró al menor en diversas ocasiones.

Luego de percatarse de los lamentables acontecimientos, el padre del afectado en compañía de su hijo, acudieron ante la Fiscalía, donde se inició con la carpeta de investigación correspondiente, con el objetivo de esclarecer el hecho delictivo.

Por lo anterior, se obtuvieron los datos necesarios para fundamentar la orden de aprehensión en contra de T.Y.V., solicitándola ante la Autoridad Jurisdiccional; quien la autorizó para su cumplimentación, misma que fue posteriormente ejecutada por Agentes Investigadores de la Comisaría General de la Policía de Investigación, conduciendo a proceso al imputado.

De ese modo, en audiencia inicial, se expusieron los datos de prueba, que fueron considerados suficientes por el Órgano Jurisdiccional, para vincular a T.Y.V., por el hecho delictivo de Violación Equiparada, estableciendo como medida cautelar el internamiento preventivo, además del plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.