Vinculan a proceso a abuelo que mató a su nieta en Edomex

·2  min de lectura

CHALCO, Méx., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Un juez del Distrito Judicial de Chalco vinculó a proceso a un hombre, de 53 años, acusado de asesinar a su nieta, de siete años de edad, el 5 de julio en San Pedro Nexapa, la población del Estado de México más cercana al volcán Popocatépetl.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio aportó las pruebas necesarias para acreditar la participación de Lucio Antonio "N", en el crimen de la niña.

El impartidor de justicia revisó los elementos recabados y aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo.

Además, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Según la carpeta de investigación, el acusado fue detenido luego de que se llevó a cabo una indagatoria de una investigación por el asesinato de la menor de edad ocurrido el pasado 5 de julio.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una construcción ubicada en el rancho El Ocotal, en el poblado de San Pedro Nexapa, en el municipio de Amecameca.

Horas antes del hallazgo, los padres de la niña salieron de su domicilio y dejaron a la víctima junto con sus otros hijos en su vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, en la colonia El Ocotal. Posteriormente la víctima no fue hallada en el domicilio, por lo que vecinos comenzaron a buscarla.

La menor de edad fue encontrada sin vida dentro de un predio cercado con una malla ciclónica; el cuerpo presentaba una lesión producida por un objeto punzocortante.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio y con el avance en la indagatoria fue detenido Lucio Antonio "N", abuelo de la víctima y quien al parecer aprovechó la ausencia de su hijo y su nuera para sacar del domicilio a la víctima, a quien trasladó hasta el predio donde la habría asesinado.

El probable partícipe fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que determinó procesarlo por este ilícito.

El abuelo de la niña deberá permanecer en reclusión en el penal estatal de Huitzilzingo mientras se cumple el plazo para el cierre de la investigación, como lo determinó el juez de la causa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.