Vinculan a proceso a 9 policías por muerte de personas en Zoquitán

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Nueve policías estatales de Puebla, quienes participaron en un enfrentamiento con pobladores que dejo tres muertos y cuatro heridos, fueron vinculados a proceso por cinco presuntos delitos.

Un Juez de Control encontró elementos suficientes para iniciales un juicio por los presuntos delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo en el municipio de Zoquitlán, donde se enfrentaron pobladores y agentes estatales.

En medio de una confusión y diversas versiones, perdieron la vida 3 personas y 4 más resultaron lesionadas, todas del municipio de Coyomeapan, donde hay un conflicto post electoral.

Tras los hechos, autoridades estatales se negaban a reconocer la violencia, hasta que varios días después el propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aceptó el caso y pidió se investigará.

La Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba al Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso.

Los nueve policías estatales continuarán su procedimiento judicial con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.