Vinculan a proceso a 8 presuntos miembros del CJNG

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal vinculó a proceso a ocho supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes podrían estar implicados en el secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina, ocurrido en noviembre pasado.

Se trata de Laura, Manuel, José, Juan, Brandon y Francisco "N", quienes fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y de Alma "G" y Alejandro "O", por secuestro, delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana; posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y acopio de instrumentos aptos para agredir.

Las vinculaciones fueron dictadas por jueces de control adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco quienes impusieron a todos la medida de prisión preventiva de oficio.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) Laura "M", Manuel "V", José "H", Juan "R", Brandon "F" y Francisco "M" fueron detenidos el pasado dos de diciembre por elementos de la Guardia Nacional (GN) durante un recorrido de vigilancia en la colonia Jardines Alcalde en Guadalajara, Jalisco.

Los elementos observaron a los ahora imputados salir de un inmueble con armas razón por la que iniciaron una persecución que terminó en su detención.

Al momento de la captura les fueron asegurados a los hombres, un arma de fuego y a todas metanfetaminas.

Alma y Alejandro fueron detenidos por elementos de la GN en coordinación con la Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Calma, en Zapopan.

Durante el cateo, los elementos liberaron a una víctima de secuestro y localizaron dosis de metanfetamina, marihuana, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos de fabricación casera, equipos telefónicos, radios de comunicación, laptop, básculas grameras, chalecos tácticos, cuchillos, esposas para mano, tablas para golpear y documentación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.