Vinculan a proceso a 7 vendedores ambulantes en Tuxtla Gutiérrez

·2  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control vinculó a proceso a siete vendedores ambulantes detenidos el pasado 17 de este mes durante un enfrentamiento con policías locales en el centro de Tuxtla Gutiérrez, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los detenidos, identificados como Pedro Manuel "N" de 46 años, Cristóbal "N" de 40 años, Juan Carlos "N" de 22 años, así como José Gabriel "N" de 23 años, Héctor Gabriel "N" de 22 años, Ezequiel "N" de 22 años y Manuel "N" de 33 años, quienes enfrentan cargos de motín, pandillerismo, ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños.

Elementos del Grupo de Operaciones Tácticas y personal de la Coordinación General de Política Fiscal del Ayuntamiento acudieron al primer cuadro de la ciudad para desplegar un operativo contra el ambulantaje.

Durante los recorridos para liberar las calles y avenidas, un grupo de ambulantes agredió con piedras, palos y otros objetos a fiscales del Ayuntamiento. Los hechos se registraron sobre la calle Central y 2a. sur a una cuadra del mercado público Juan Sabines.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal consignó que agentes policíacos fueron alcanzados por diversos proyectiles lanzados por los vendedores ambulantes.

En el ataque fue lesionado en la cabeza un policía municipal que fue auxiliado por personas que transitaban en el área.

La acción policíaca repelió la primera agresión y fueron detenidos algunos de los presuntos responsables, después unos 150 vendedores ambulantes irregulares se reagruparon para enfrentar nuevamente a los policías.

Policías del Grupo de Operaciones Tácticas y del Grupo Especial de Reacción Inmediata avanzaron sobre la 3a. sur y "rescataron" a 11 integrantes de la Coordinación General de Política Fiscal que estaban resguardados en un inmueble próximo para evitar ser lastimados.

La trifulca dejó un saldo de 6 elementos policiacos heridos, uno de ellos con lesión en la cabeza, además de daños al edificio del Congreso del Estado, a un vehículo de la Coordinación General de Política Fiscal dañado y otro más de un particular.

También fueron detenidos siete vendedores ambulantes y 11 fiscales del ayuntamiento fueron rescatados del Mercado Rafael Pascacio Gamboa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.