Vinculan a proceso a 7 policías municipales por desaparición

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Acusados de la desaparición de dos hombres y una mujer, siete policías municipales de La Barca, en los límites de Jalisco y Michoacán, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva al menos un año. Los imputados son J. Jesús Ricardo B., Gabriel G., Jesús B., Juan Ramón N., Antonio de Jesús H., Leobardo M. y Ramón N., quienes realizaban funciones de policía en la Comisaría de Seguridad Pública de La Barca.

Según los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) ante el juez de control y oralidad, los hechos ocurrieron en agosto del 2021, cuando las víctimas se encontraban en un restaurante localizado en La Barca, y tras salir de ahí su familia no volvió a saber de ellas.

La Fiscalía de Jalisco informó que con base en los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que realizó el personal de la FEPD se logró identificar a los policías como los probables responsables, por lo que el Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes y solicitó las órdenes de aprehensión en su contra. Así, hace unos días elementos de la Policía de Investigación implementaron un operativo que arrojó la detención de los siete sujetos quienes fueron puestos a disposición del Juez que los requería, quien tras escuchar los argumentos del Ministerio Público los vinculó a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas agravada y desaparición forzada de personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.