Vinculan a proceso a 64 normalistas de Michoacán por varios delitos

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Este sábado fueron vinculados a proceso por diferentes delitos, 64 estudiantes de varias escuelas normales de Michoacán, detenidos el pasado miércoles. En la audiencia, el Ministerio Público formuló imputación en contra de los normalistas, detenidos cuando huían a bordo de un autobús de la línea Purhépechas. Ello, luego de que ocasionaran un bloqueo en las casetas de peaje de Panindícuaro, ubicada sobre la autopista de Occidente.

Los estudiantes causaron severos daños al inmueble y lesionaron a varios trabajadores. Una vez que el personal de Seguridad Pública verificó la unidad, corroboró que el camión de pasajeros tenía reporte de robo. También dio cuenta que el conductor del autobús había sido privado de la libertad por los hoy imputados. Durante los actos de investigación, la Fiscalía estatal obtuvo datos que permitieron establecer la posible participación de los 64 detenidos por diferentes delitos. A los normalistas se les imputa ataques a las vías de comunicación y daño a las cosas doloso.

Además se determinó la posible relación de 14 de los imputados, en el delito de lesiones calificadas. La Fiscalía General del Estado también formuló imputación en contra de siete de los detenidos, por su presunta participación en el delito de robo de uso y privación ilegal de la libertad. Una vez que conoció los datos de prueba expuestos, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso contra los 64 detenidos por diferentes conductas.

Los 64 detenidos fueron vinculados a proceso por su posible participación en el delito de ataques a las vías de comunicación o medios de transporte. De ellos, 14 también fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas y otros siete, por robo de uso y privación ilegal de la libertad. El juez fijó medidas cautelares diversas, a excepción de las 14 personas que se encuentran relacionados en el delito de lesiones calificadas, a quienes se les determinó prisión preventiva oficiosa