Vinculan a proceso a 54 por toma de caseta

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control vinculó a proceso a 54 detenidos por participar en los actos de violencia en la Unidad Antisecuestros de Morelos, el pasado 21 y 22 de octubre, además de que un juez especializado vinculó a proceso a 14 menores de edad por ese hecho; todos ellos están relacionados con el caso de la toma de la caseta en Alpuyeca.

El martes 20 de octubre, agentes de la Policía de Investigación Criminal, SEIDO-FGR y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaron un primer operativo para liberar la caseta de cobro de Alpuyeca, donde detuvieron a 78 personas.

Un día después, el 21 de octubre, un grupo de personas llegó a la Fiscalía Antisecuestros, agredió a uniformados y causó daños a las unidades de la policía estatal y municipal, por lo que se realizó un despliegue de elementos y se detuvo a 69 personas: 46 de Guerrero, 21 de Morelos, uno de Oaxaca y uno de Veracruz.

Sobre este segundo incidente fue la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia del estado, donde la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión exhibió las pruebas suficientes de la presunta participación de las 54 personas en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes también encontró elementos que presumen la participación de los 14 menores detenidos durante los actos vandálicos contra la fiscalía, por lo que fueron vinculados a proceso por secuestro agravado y siete de ellos por asociación delictuosa.