Vinculan a proceso a 54 personas en Morelos por secuestro agravado

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La Juez de Control Elvia Terán Peña vinculó a proceso a 54 personas por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa, con los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Los procesados forman parte del grupo de manifestantes, en su mayoría provenientes del estado de Guerrero, detenidos cuando protestaron en las instalaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), para exigir la liberación de 57 personas detenidas por la toma de casetas de cobro de la Autopista México- Acapulco.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos informó que para llegar a esta determinación la Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, atendió los antecedentes de investigación expuestos y a los datos de prueba presentados por la Fiscalía y las defensas de cada uno de los imputados, como lo establece la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales vigente.

Así después de siete horas de audiencia, que concluyó cerca de la media noche del jueves, el juez determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 21 de octubre, cuando se manifestaban en las instalaciones de la UECS, ubicada en el entronque con la autopista México-Acapulco a un costado de la delegación Morelos de la Fiscalía General de la República (FGR).

De forma extraordinaria y por el número de imputados, la diligencia se desahogó en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Con esta acción, expuso el Poder Judicial del Estado de Morelos, reitera su compromiso con la sociedad por hacer prevaler el Estado de Derecho, ser independiente, eficaz y eficiente, para poder impartir justicia oportuna, con equidad y transparencia, resolviendo conflictos jurídicos con miras a restaurar la paz social en la entidad.