Vinculan a proceso a 5 policías municipales de Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron vinculados a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad y robo agravado.

En un caso, cuatro agentes irrumpieron de manera ilegal en un domicilio; y en otro uno fue señalado de robar pertenencias.

La Fiscalía General del Estado reportó que un Juez de Control encontró elementos suficientes en contra de los agentes que en julio de 2018 ingresaron sin autorización y sin orden judicial a una casa en la colonia Santa Cruz Los Ángeles.

Se trata de Jorge Armando "N", Leonardo "N", Octavio "N" y Juan "N", señalados de haber sacado a la fuerza a un padre y su hijo, vulnerando el domicilio.

En tanto, el agente Brian Javier N., fue señalado de despojar de 30 mil pesos, un teléfono celular y un reloj a un hombre que dormía al interior de su vehículo en la vía pública el 22 de junio de 2020.

En ambos casos, según un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, formuló imputación y con las pruebas que presentó, la autoridad judicial, vinculó a proceso a los cinco presuntos responsables.

A Jorge Armando "N", Leonardo "N", Octavio "N" y Juan "N", por el delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal y a Brian Javier N. por robo agravado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.