Vinculan a proceso a 4 policías por secuestro exprés en Tecámac

·1  min de lectura

TECÁMAC, Méx., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Cuatro policías municipales de Tecámac fueron vinculados a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

El impartidor de justicia con sede en el Distrito Judicial de Ecatepec consideró que los elementos aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fueron suficientes para iniciar un proceso en contra de Juan Antonio "N", Edwin Luis "N", Braulio "N" y Guadalupe Itzel "N", quienes se desempeñaban como elementos de la corporación tecamaquense.

El juez estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Según la carpeta de investigación, el 5 de enero pasado los acusados y otros sujetos irrumpieron en un inmueble ubicado en la colonia Ejidos de Tecámac, donde habrían privado de la libertad a cuatro personas a las que trasladaron a las inmediaciones de la comisaría municipal.

Un familiar de las víctimas llegó al sitio y los policías le habrían exigido un pago de 100 mil pesos a cambio de liberarlas y no ser presentadas ante el agente del Ministerio Público.

Tres de las personas privadas de la libertad fueron liberadas, en tanto que la otra fue remitida por los involucrados ante el MP.

Después de que se presentó la denuncia el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes y fue cumplimentado por policías de investigación en un operativo en el que participaron elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales y del Grupo Táctico Operativo (GTO).

Los cuatro oficiales de Seguridad Pública de Tecámac fueron ingresados al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.