Vinculan a proceso a 4 colombianos por robo a casas en Edomex

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Cuatro hombres de nacionalidad colombiana fueron vinculados a proceso en una investigación por robo a casa habitación en Bosques de Echegaray, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense acreditó la probable participación de cuatro sujetos de nacionalidad colombiana en un robo a casa habitación, por lo que fueron vinculados a proceso, indicaron fuentes oficiales.

Se trata de Jhonnier Andrés, Víctor , Maximino Martín y Johan Fabián , quienes el día 8 de marzo del año pasado habrían ingresaron a una casa en la calle Hacienda Molino de Las Flores, en la colonia Bosques de Echegaray, en Naucalpan, de donde habrían hurtado diversas joyas y una caja fuerte.

Los detenidos habrían amagado a un inquilino de esa vivienda para cometer el robo y al parecer lo amenazaron con asesinarlo si denunciaba los hechos. Luego estos individuos abordaron una camioneta marca Nissan, tipo Kicks, en la cual huyeron, difundieron autoridades de la FGJEM.

La víctima denunció este robo ante la FGJEM por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos de prueba recabados por Policías de Investigación, fue posible identificar a los probables asaltantes.

Los cuatro hombres fueron capturados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y determinó iniciar un proceso legal en contra de estos cuatro sujetos.

El juez estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.