Vinculan a proceso a 4 adolescentes por matar a gatos

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Cuatro adolescentes fueron vinculados a proceso penal por Atentados al Equilibrio Ecológico Doloso presuntamente por azotar y matar a dos gatos frente a la imagen del "Cristo el Roto" en San José de Gracia, Aguascalientes.

Ante un Juez de Control y Ejecución Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el Ministerio Público atribuyó los hechos en contra de los menores de 16 años y 15 años.

"El día 18 de julio del 2021, al caer la tarde, los adolescentes acudieron a un lugar conocido como 'Las Cabañas', en el monte denominado 'Los Lobitos' y desplegaron conductas con apariencia de delito. En el sitio dos de los adolescentes tuvieron a la vista a dos pequeños gatos, mismos que tomaron de las patas traseras y azotaron contra un muro de piedra, hasta que perdieran la vida, todo esto mientras los otros dos jóvenes videogrababan la acción con sus teléfonos celulares".

Con base en una denuncia, el fiscal inició una investigación en la que se acreditó la conducta típica de Atentados al Equilibrio Ecológico Doloso.

En audiencia inicial fueron vinculados a proceso, y el juez acordó la suspensión condicional a favor de los adolescentes, quienes se sujetarán a una serie de condiciones con la intención de reparar el daño causado en contra de los animales.

Dentro del plan de reparación del daño se estableció que, por espacio de cuatro meses, los adolescentes trabajarán a favor de la comunidad, obtendrán tratamiento psicológico, además del acceso libre a programas a favor del cuidado animal, con el fin de garantizar su reincorporación social, a través de mejores comportamientos que los conviertan en ciudadanos de buena conducta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.