Vinculan a proceso a 2 de 5 implicados en asesinado de neurocirujano

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La justicia para José Raúl Guerra Mora, neurocirujano oncólogo asesinado el 2 de septiembre del 2021 a bordo de su auto en calles de la alcaldía Coyoacán, ha dado un avance este lunes, al vincular a proceso a dos de los 5 posibles implicados en el homicidio.

Esta mañana de lunes, Felipe "N" y José Donaciano "N", señalados como los asesinos materiales de Guerra Mora fueron vinculados a proceso por un juez de control.

José Donaciano "N" fue detenido el pasado 14 de junio en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que Felipe "N" ya se encontraba preso desde hace tres meses por otro delito, por lo que la orden de aprehensión por el homicidio de José Raúl le fue notificada al encontrarse en el Reclusorio Norte, donde también fue recluido su cómplice.

Desde hace nueve meses, cuando José Raúl fue asesinado a balazos sobre División del Norte a bordo de su vehículo BMW, sus familiares han buscado justicia al manifestarse ante las autoridades para exigir el avance en el caso.

Raúl Guerra López, padre del neurocirujano José Raúl, relató para EL UNIVERSAL que hace unos meses, la Fiscal Ernestina Godoy los recibió en sus oficinas para asegurarle que el caso continuaba avanzando. Lo mismo sucedió con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien les prometió que habría justicia para su hijo.

"Uno cree en su palabra cuando dice ‘Yo les voy a hacer justicia’", señaló Raúl Guerra.

Exigen detención de los demás implicados. El padre de José Raúl Guerra Mora explicó en entrevista que hoy empieza el proceso para los dos detenidos por el homicidio de su hijo, no obstante, pide que las investigaciones contra los autores intelectuales continúen, ya que señala aún falta cumplimentar tres órdenes de aprehensión.

"A los detenidos ojalá les den la pena máxima y esperemos pronto tener noticias de los demás implicados", sentenció el padre de José Raúl.

Señalan amenazas contra neurocirujano. El día de los hechos, José Raúl se dirigía a su lugar de trabajo, el HMG Hospital Coyoacán cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron sobre la avenida División del Norte y le dispararon en reiteradas ocasiones.

El neurocirujano especialista en oncología se encontraba hablando en ese momento con su madre, quien escuchó como estruendos las detonaciones y de inmediato avisó a su esposo, quien llamó al 911 para avisar sobre lo ocurrido.

El señor Raúl Guerra señala que su hijo había recibido amenazas de muerte por parte de un colega; sin embargo, decidieron no interponer una denuncia ya que nunca se imaginaron que las harían realidad.

"Nosotros somos gente tranquila, mi hijo no se metía con nadie, por eso no quisimos hacer caso a esas amenazas", relató Raúl Guerra.

Envían mensaje a AMLO. El padre de José Raúl pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que le dé seguimiento al caso de su hijo en sus conferencias mañaneras, así como no olvidar el caso, para que no quede impune.

"Quisiera que llegara un comunicado al presidente de la República, quisiera pedirle al licenciado Andrés Manuel López Obrador que atraiga el caso y nos ayude a presentarlo en La Mañanera, que nos ayude a darle audiencia en su conferencia que sigo todos los días", expresó Raúl Guerra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.