Vinculan a proceso a "El 18" relacionado con ataque a familia LeBarón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal vínculo a proceso a Uriel "V", alias "El 18", identificado como jefe de plaza del grupo delictivo "La Línea", por el delito de delincuencia organizada, relacionado con el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El pasado miércoles, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que integran el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, detuvieron en Chihuahua capital al imputado, tras cumplir una orden de cateo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.

Al presunto delincuente se le ubicó como encargado de los puntos de distribución de drogas, de los "halcones" y de la comunicación con las otras plazas de la mencionada organización criminal, así como con diversas autoridades, desplegadas en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, según investigaciones ministeriales.

Cuando se unió a la organización delictiva de "La Línea" era servidor público activo, actualmente está retirado.

Al momento de ser detenido se le aseguraron aproximadamente nueve mil 800 dólares y 11 teléfonos celulares.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que en audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, se vinculó a proceso a Uriel "V", por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de llevar a cabo delitos contra la salud agravada.

El juez de la causa ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra "El 18", por lo que seguirá su proceso recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, fijando tres meses para la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.