Vinculan a proceso a 14 miembros del Cártel de Tláhuac

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control logró vincular a proceso a 14 integrantes del Cártel de Tláhuac por delitos contra la salud, y quienes fueron detenidos en un convoy sobre la alcaldía Xochimilco el pasado 24 de octubre. Entre los vinculados se encuentra Julio César Zeron Calva, alias "El Chato Venegas", brazo derecho del "Cindy", yerno del extinto líder Felipe de Jesús Pérez, "El Ojos".

A días de cumplir un mes de su detención pudo reanudarse la audiencia, la cual que tuvo que ser suspendida tras detectarse dos casos positivos de Covid-19 entre los procesados. El juzgador calificó de legal la detención y fijó que continuarán al interior del Reclusorio Oriente, además de fijar dos meses para el cierre de investigación.

A dos de los imputados también se les vinculó por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y a uno más por portación de arma de fuego, delitos que son de competencia federal.