Vinculan a proceso a 10 por hechos violentos en cementera Cruz Azul

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control con sede en Tula Hidalgo dictó la vinculación a proceso de 10 personas por el enfrentamiento ocurrido en la cementera Cruz Azul que dejó un saldo de ocho personas sin vida y 11 lesionados.

A los imputados, todos originarios de la Ciudad y Estado de México, integrante del grupo de choque llegó a la entidad, se les dictó la vinculación por los delitos de homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad.

El incidente ocurrió el pasado 27 en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, donde un grupo de personas ajenas a la planta irrumpió en el lugar y se enfrentó con los trabajares que respondieron al ataque, tras los hechos se detuvo a 10 sujetos implicados.

---Ordenan plazo 6 meses para cierre de investigaciones

En la audiencia celebrada en Tula, el ministerio público adscrito a la Subprocuraduría poniente ordenó también un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones, en tanto que los imputados continúan en prisión preventiva.

Las identidades se mantienen bajo reserva solo con las iniciales IGS, MVP, MRN, CRV, DAR, IKTC, CTGR, OPE, MAFD y GCH.

Los integrantes de este grupo han señalado que fueron contratados bajo engaños únicamente como apoyo al desalojo de una empresa, para lo cual les pagarían 300 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.