Vinculan a presuntos responsables de muerte de empresario en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control vinculó a proceso a tres presuntos responsables del homicidio del empresario y divulgador de la cultura maya Rafael Alessandro Tunesi, asesinado a balazos la tarde del 1 de julio en la ciudad de Palenque.

A los imputados Gerardo Antonio "N" y Luis Martín "N", acusados de autoría material, y Elizabeth "N", cónyuge de la víctima y supuesta autora intelectual, se les impuso medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de tres meses. Los tres fueron recluidos en el centro estatal de reinserción social de sentenciados No. 17 "El Bambú", en el municipio de Catazajá, en el norte de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que través de la Fiscalía de Asuntos Especiales y de Homicidios en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo el auto de vinculación en contra de los tres presuntos involucrados en el homicidio del europeo. Policías ministeriales aprehendieron el pasado 7 de julio a los dos hombres y la mujer, seis días después del asesinato de Tunesi, quien fue acribillado cuando acudió a la escuela por sus hijas. La Fiscalía Estatal precisó que la aprehensión de la mujer y los dos hombres fue realizada en Tuxtla Gutiérrez y Palenque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.