Vinculan a tres presuntos feminicidas en Edomex

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Por la muerte de tres mujeres que fallecieron al ser asfixiadas por sus parejas y por su padre, personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de tres sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el asesinato de tres víctimas en los municipios de Temascalapa, La Paz y Naucalpan.

En el Estado de México más del 75% de los feminicidios ocurren no con armas de fuego o armas blancas como cuchillos; sino bajo el concepto de "otros elementos" como estrangulamiento y asfixia, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Uno de los feminicidios tuvo lugar el 18 de mayo del año 2020 cuando Luis Iván se encontraba con su pareja en una vivienda donde la habría estrangulado luego de que presuntamente pelearon en la calle Brasil, en el poblado San Luis Tecuahutitla, en Temascalapa, de donde le homicida huyó.

Personal de la Fiscalía logró la captura del probable agresor, el cual fue trasladado al Penal de Otumba, donde un juez lo vinculó a proceso.

En otro feminicidio ocurrido el pasado 17 de septiembre, Venancio habría asesinado a su hija, en un inmueble de la colonia San José Las Palmas, en el municipio de La Paz. Ese día la víctima se encontraba en compañía de su esposo y su hijo menor de edad, en su casa lugar al que llegó su padre, quien en algún momento durante la madrugada habría asfixiado a esta mujer.

Venancio fue detenido y posteriormente ingresado a un penal estatal, donde un juez lo vinculó a proceso por el feminicidio de su hija.

En Naucalpan el 17 de marzo de 2019 una mujer fue asesinada por asfixia, presuntamente por su ex esposo Manuel en la colonia Altamira, en detenido y un familiar sometieron a la víctima y al ver que había fallecido trasladaron su cuerpo al kilómetros 24.5 de la carretera Naucalpan-Toluca, en la zona limítrofe con Huixquilucan, donde lo abandonaron.

La investigación de personal de la Fiscalía mexiquense pudo identificar al probable feminicida, por ello fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

A Manuel, Venancio y Luis Iván se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.