Vinculan a presuntos extorsionadores de transportistas en Naucalpan

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Por presunta extorsión agravada a transportistas, Luis Mario "N" y Oscar David "N" fueron vinculados a proceso por un juez luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en este delito, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los dos hombres habrían extorsionado a un chofer de una ruta de transporte público del municipio de Naucalpan, a quien amenazaron para que les entregara diversas cantidades de dinero, sin embargo, pese a estar detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

---Así extorsionaron a su víctima

La investigación iniciada permitió determinar que, en el mes de enero de este año, los ahora detenidos se presentaron en la casa de la víctima, a quien habrían amenazado con un arma de fuego y exigido la entrega de cuotas a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar.

"Ante las amenazas la víctima entregó diversas cantidades de dinero desde el mes de enero y hasta el pasado mes de junio" cuando los extorsionadores le habrían exigido más efectivo a cambio de no asesinarlo, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

La extorsión fue denunciada ante la FGJEM, por lo que personal inició una investigación, "por el hecho con apariencia delictiva de extorsión agravada y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes".

Luis Mario y Oscar David fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan por otro delito, no obstante, la Fiscalía los relacionó con la extorsión denunciada por transportistas, por ello ambos individuos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un juez quien los vinculó a proceso por este delito.

El juez estableció además plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.