Anuncios

Vinculan a dos policías tras muerte de joven detenido

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron detenidos y vinculados a proceso por estar involucrados en el homicidio de Brayan, el joven, quien murió en condiciones extrañas el lunes pasado, luego que fuera detenido por estos oficiales en calles de la alcaldía Coyoacán.

Según el expediente del caso iniciado en la Coordinación General de Investigación Territorial, señalan que los policías preventivos Jorge Luis “N” y Fenier “N” detuvieron en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, alcaldía Coyoacán, a un hombre por posible robo de accesorios, y a otro ciudadano por resistencia de particulares; ambos serían trasladados a una agencia ministerial en Coyoacán.

Antes de ser puestos a disposición de la representación social, el detenido acusado de robo de accesorios presentó problemas de salud, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, quienes tras revisarlo informaron que ya no contaba con signos vitales.

El representante social, asimismo, dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, de las disciplinas de fotografía y criminalística, para recabar indicios.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) efectúa entrevistas a posibles testigos de los hechos o identidad, además de que se dieron a la tarea de localizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que coadyuven en las indagatorias.

La Coordinación General de Investigación Territorial inició una indagatoria por el delito de homicidio, por lo que los dos policías remitentes quedaron a disposición de la representación social, autoridad que ordenó su traslado al Reclusorio Sur, donde quedaron a disposición del juez de control que los vinculó a proceso.