Vinculan a joven por el feminicidio y violación contra Jessica en Michoacán

Mujer protesta en Michoacán por feminicidios
Mujer protesta en Michoacán por feminicidios

Un juez decidió vincular a proceso a Diego Urik “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio y violación contra Jessica González, de 21 años de edad.

El juzgador decretó la legal detención del joven, realizada este 30 de septiembre, luego de que la Fiscalía lo acusó de haber trasladado a Jessica hasta su domicilio, donde presuntamente abusó de ella y la asesinó, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Leer | #JusticiaParaJessica: Obtienen orden de aprehensión contra presunto feminicida

De acuerdo con un reporte de Milenio, también aceptó las pruebas presentadas por el Ministerio Público que establecen que hubo “crueldad, degradación, y atentado contra la libertad sexual”.

El cuerpo de Jessica González, de 21 años, fue encontrado el pasado 25 de septiembre tras cuatro días de búsqueda.

Las autoridades informaron que al momento del hallazgo, Jessica tenía cerca de 72 horas de haber sido asesinada, y que su cuerpo presentaba señas de violencia.

El hecho causó gran indignación en la población de Morelia. El sábado 26 de septiembre se realizó una manifestación frente a la fuente de Las Tarascas hacia el Palacio de Gobierno para exigir justicia por la joven. La marcha se dividió en cinco contingentes, con los familiares de la víctima a la cabeza.

La Fiscalía llegó a ofrecer una recompensa de un millón de pesos para quien ofreciera datos que ayudaran a su localización y solicitó una Ficha Roja a la Interpol ante la posibilidad de que hubiera abandonado el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vinculan a joven por el feminicidio y violación contra Jessica en Michoacán apareció primero en Animal Político.