Vinculan a integrante de “Los Pepes”, banda qué trafica cocaína en Pachuca

·2  min de lectura

Dos sujetos fueron vinculados a proceso por narcomenudeo, en el que uno de ellos es señalado como integrante de la banda de Los Pepes, además que, según las pesquisas, se le investiga por otros delitos, incluido homicidio.

Según indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a ambos detenidos se les imputó el delito de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de comercio.

Uno de los vinculados es conocido como el Bola 8, a quien se le atribuye la venta de cocaína en la zona metropolitana de Pachuca y fue identificado como integrante de la banda de Los Pepes. También se le investiga por los delitos de homicidio y desaparición de personas.

Ambos sujetos fueron detenidos en días pasados a través de un equipo multidisciplinario que cateó un inmueble en la colonia Ampliación Santa Julia, en Pachuca de Soto.

Como resultado, fueron aseguradas sustancias con características similares a las de la cocaína y metanfetamina, dosificadas, así como también fueron detenidas en el lugar dos personas, quienes están identificadas como Emmanuel Abner N y Luis Ángel N.

Los imputados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, autoridad que los presentó ante un juez de control, quien en audiencia inicial y después de la formulación de imputación planteada por esta representación social, determinó su vinculación a proceso, mencionó el documento.

La medida cautelar impuesta para ambos investigados es la prisión preventiva justificada. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

Los Pepes con presencia en Pachuca

En 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Hidalgo y durante su conferencia mañanera se dieron a conocer los grupos criminales que tenían identificados operando en la entidad.

Entre ellos, indicaron que, en Pachuca, se buscaba a Héctor Eduardo Hernández López, alias el Lalo, líder del grupo delictivo Los Pepes o Los Jockers, a quien señalaron por la venta de droga, por lo que fue detenido y reubicado en un penal federal.

Los Pepes son identificados como una pandilla en los barrios altos de la capital, la cual surgió como “mafia” con la venta de piratería y escaló al narcomenudeo.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar: Vinculan a 3 por homicidio y feminicidio en Hidalgo, entre ellos el caso de La Fayuca

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.