Vinculan a hombre que secuestró a su suegra y cuñado

JOCOTITLÁN, Méx., mayo 29 (EL UNIVERSAL). – David "N" fue vinculado a proceso por un juez, luego de que el personal de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro en contra de su suegra y de su cuñado.

La investigación de la Fiscalía mexiquense reveló que el pasado 24 de mayo David habría privado de la libertad a la madre y hermano de su pareja sentimental, tomándolos como rehenes, con la intención de que la mujer fuera a su domicilio y que ambos se irían a otra entidad federativa.

Ese día el hombre llegó a la casa de su pareja sentimental, en la localidad Boyeche, del municipio de Jocotitlán, y al no encontrarla, habría sometido, amenazado con un arma de fuego y atado con cinchos a la madre y hermano de esta, indicaron autoridades de la FGJEM.

Tras atarlos les tomó fotografías, las cuales envió vía teléfono celular a la mujer, para amenazarla con la intención de que ella acudiera al domicilio y así él los liberaría, relataron fuentes oficiales de la Fiscalía.

La mujer informó del secuestro de su madre y de su hermano a elementos de la policía municipal de Jocotitlán, quienes articularon un operativo para ir al domicilio de las víctimas, donde fue detenido David, de 38 años, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público por el delito de secuestro.

Posteriormente, el hombre fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el MP, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementa y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que continúan con las indagatorias a fin de poder establecer la posible responsabilidad de este individuo en otros hechos delictivos, ya que hasta el momento es investigado por un secuestro exprés ocurrido en esta región de la entidad.