Vinculan a hombre por presunta explotación sexual en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa contra un hombre señalado como presunto responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en agravio de una mujer con discapacidad, informó la Fiascalía General de San Luis Potosí.

En un comunicado, la dependencia detalló que litigadores de la fiscalía consiguieron la vinculación a proceso del hombre identificado como Luis Miguel "N".

De acuerdo con las investigaciones, la víctima que padece discapacidad auditiva y del habla fue presuntamente obligada por el imputado a mantener relaciones sexuales con otro hombre, a quien se le cobró dinero tras el hecho ocurrido en el municipio de Xilitla.

La FGE informó que se tuvo conocimiento del hecho ocurrido el 30 de mayo de 2022, por lo que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las indagatorias correspondientes y presentaron los datos de prueba ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena, quien dictó la orden de aprehensión.

Tras la detención de Luis Miguel "N", se le dictó prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. El inculpado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Huasteca Sur, mientras concluye su proceso penal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.