Vinculan a hermano de jefe del CJNG

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un juez federal vinculó a proceso a José Manuel Pizano Ornelas, hermano del jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Carlos Pizano Ornelas, alias "CR", acusado por el Ejército de la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, ocurrida en diciembre en Tapalpa.

José Manuel Pizano y un cómplice fueron detenidos el domingo por elementos del Ejército, y la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que no están acusados del secuestro del mando militar que cumplió un mes desaparecido.

Al momento de su captura, en el municipio de Chiquilistlán, ubicado a menos de 20 kilómetros de Tapalpa, los elementos militares y de la FGR les aseguraron 307 cartuchos calibres 6.29, .223 y calibre 30, así como 10 cargadores y 450 gramos de marihuana.

De acuerdo con la FGR, —hasta el momento— no hay elementos que hagan presumir que José Manuel participó en el plagio del coronel de Infantería.