Vinculan a 4 policías y a funcionario por posible secuestro en Edomex

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó vincular a proceso a cuatro policías municipales y a un empleado administrativo de la corporación de Ecatepec por su probable participación en el delito de secuestro exprés con la intención de cometer un robo.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aportó las pruebas para que el impartidor de justicia determinara iniciar un proceso legal en contra de Ángel César "N", de 49 años; Mario "N", de 37 años; Fernando "N", de 33 años, así como en contra de Efraín "N", de 55 años, quien se desempeñaba como personal administrativo de Seguridad Pública de Ecatepec.

El juez estableció además un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva a los cinco integrantes de la Policía Municipal.

Según la acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México los cincos implicados fueron aprehendidos el pasado 23 de abril por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales y de los Grupos Táctico Operativos (GTO) de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán.

Para su captura elementos de la corporación estatal catearon de manera simultánea cinco inmuebles, cuatro en las colonias San Andrés de La Cañada, El Calvario, La Estrella y Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, así como uno en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en Tezoyuca.

Además, se llevó a cabo una acción operativa en la Ciudad de México.

De acuerdo a la FGJEM, la detención de los cuatro oficiales de Ecatepec y el administrativo de la misma corporación se llevó a cabo como parte de una investigación iniciada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por un secuestro exprés ocurrido el día 22 de agosto del año 2019, en la colonia Centro del municipio.

Por la investigación los agentes de la fiscalía pudieron identificar a los probables partícipes, por lo que el agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los acusados, quienes fueron detenidos y ahora enfrentarán el proceso en prisión.