Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vinculan a 2 policías por extorsionar a automovilista en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., abril 6 (EL UNIVERSAL).- Por extorsionar a un automovilista, dos policías municipales, uno de los cuales resultó ser "pirata", fueron vinculados a proceso por un juez y deberán permanecer en el penal de Barrientos mientras se lleva a cabo una investigación complementaria, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la FGJEM, acreditó la probable participación de Christian y Marco Antonio, policía en activo y expolicía de Naucalpan, en el delito de extorsión, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Un juez revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por el MP, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de los servidores públicos, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ordenó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

El 29 de marzo la víctima fue un automovilista que salió en su auto de una plaza comercial de Naucalpan, al incorporarse en la avenida Adolfo López Mateos, fue alcanzado por una patrulla de la policía municipal.

En la patrulla iban los dos detenidos, quienes se identificaron como elementos de Seguridad Pública municipal, uno de los policías le dijo al conductor que "no había encendido sus luces para dar vuelta" a la avenida, por lo que había cometido una infracción y su automóvil sería llevado al corralón.

Los policías intimidaron al automovilista "y al parecer le exigieron una fuerte suma económica" a cambio de no relacionarlo con otro hecho delictivo, por ello el conductor les entregó dinero que llevaba, sin embargo los oficiales le solicitaron más efectivo.

El automovilista fue a su domicilio por más dinero, en tanto, los dos detenidos le retuvieron su tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Un familiar del conductor al tener conocimiento de la extorsión pidió la presencia de policías estatales quienes detuvieron a Christian "N", elemento activo de Seguridad Pública de Naucalpan y a Marco Antonio "N" expolicía municipal, quien se hacía pasar como elemento en activo.

Ambos fueron trasladados ante el agente del MP, quien inició una carpeta de investigación por el ilícito de extorsión y posteriormente fueron ingresados al penal de Barrientos, donde un juez los procesó por estos hechos, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.