De Da Vinci a Stranger things las actividades para este fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México tiene una vasta oferta de entretenimiento en cuanto al ámbito de espectáculos se refiere. Este es un recorrido de las mejores recomendaciones que puedes disfrutar este fin de semana.

"Mentiras, el musical"

Si disfrutas de los musicales esta obra está hecha para ti, ya que José Manuel López Velarde autor y director del musical creó un concepto en el que todo se entrelaza muy bien; la música, los chistes que son referencias locales y claro la historia que lo hacen más cercano a su público. Esta obra revivió a los años 80 por medio de la música. El autor destacó que serán fieles a la historia que el público conoce desde el 11 de febrero de 2009, cuando se estrenó por vez primera, pero aclarando algunas de sus vertientes. "La afinamos y cambiamos algunas partes. Estamos trabajando como si fuera una obra nueva", dijo López Velarde.

Dónde: Teatro Aldama, San Rafael

Cuándo: 1 de julio al 7 de agosto de 2022

Cuánto: Desde $547 hasta $1,440 pesos.

Rock Nights

¿Eres un Rocanrolero de corazón?, pues entonces esta recomendación es para ti. Este concierto está destinado a la presentación de música original/independiente, de géneros que van desde el rock alternativo hasta el post punk.

Un encuentro que presentara diversas Bandas originarias de la Ciudad de México, como lo son: siberiian, grupo de rock alternativo con influencias de punk rock, new wave y dream pop, caracterizado por letras melancólicas e irracionales.

Otra banda es Siniestros Eficaces, originaria del Estado de México, cuya fusión de sonidos te harán recordar tu viejo amor y empatizar con las experiencias de la banda al componer.

Estarán también Lanat, originarios de la CDMX, y su sonido característico del indie rock mexicano e influencias de este; Zeit¡, con influencias de post punk, new wave, synth wave, con su presencia y sonidos oscuros, para ambientarte en una atmosfera dark rock que no te puedes perder.

Cuándo: 9 de julio, 19:00 – 23:00 horas.

Ubicación: Vintach Rock, Ignacio Pichardo. Coacalco

Cuánto: 54 pesos.

The Zone, Chernóbil

¿Alguna vez te has preguntado si existen los pueblos fantasma?

El mejor ejemplo es el de Prípiat, el pueblo que fue abandonado tras el desastre de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, pero tranquilo; no tendrás que ir hasta allá para conocer de este pueblo, pues Raúl Ortega Ayala expondrá en Proyectos Monclova su proyecto The Zone, Chernobyl, producto de varias visitas durante cinco años al sitio.

Esta expo mostrara varios criterios de esta situación, como los cambios medioambientales, en flora y fauna.

Esto lo hace por medio de las fotografías recabadas a lo largo de estos cinco años, pero también con un filme que llamó "The zone", el cual recaba testimonios de habitantes antiguos de este tan controversial pueblo llamado Pripiat.

Cuándo: Hasta 13 de agosto de 2022

Dónde: Lamartine 415, Polanco

Cuánto: Gratis

House of Vans

Disfruta el cuarto de maquinitas, el cinema y todo lo que existe dentro de House of Vans CDMX.

House of Vans es el lugar donde la imaginación da rienda suelta con instalaciones de arte y conciertos, en esta casa puedes disfrutar de tantos eventos como quieras, ya que en ella se celebran eventos tanto musicales, como educativos pues en ella puedes aprender varias cosas ya que también se imparten cursos.

El acceso a House of Vans CDMX es a partir de los seis años en adelante.

Para entrar a esta actividad debes firmar un deslinde de responsabilidades, presentar identificación oficial y certificado de vacunación COVID (en caso de no contar con certificado, presentar prueba COVID negativa de menos de 72 horas)

Cuándo: 2 de julio de 15:00– 18:00 horas

Dónde: House of Vans, Rubens 6, Benito Juárez.

Cuánto: Gratis (con registro).

Stranger Things en México

El Upside Down y todos sus monstros se van de la CDMX, pues Netflix lanzó una serie de eventos inspirados en su tan icónica serie, este fin de semana se celebra el último de sus eventos temáticos, llamado "Regreso a Hawkins".

La última actividad ofrecerá un viaje inversivo y nostálgico a momentos emocionantes de las cuatro temporadas desde la perspectiva de Eleven, como los Demogorgons y el Upside Down. Consiste en un circuito de escenarios donde podrás tomarte fotos y vivir el mundo de Stranger Things.

Acaba el 3 de julio. Si quieres ser parte de este festival, tienes que registrarte en la página strangerfest.mx

Cuándo: Hasta el 3 de julio.

Costo: Gratis (con registro)

La Grandeza de México en el Museo Nacional de Antropología

Si a ti te gustan más los museos y explorar el pasado de México esta exposición en el Museo Nacional de Antropología (MNA), te está esperando.

En esta expo se explora precisamente lo que hace grande México y, de paso, nos habla de la identidad como país, entre algunos otros temas.

La Grandeza de México ofrece una mirada al pasado y a la memoria cultural de nuestro país. Muestra las dificultades por las que han pasado los pueblos indígenas, la lucha por la igualdad, la importancia de la memoria colectiva y los cimientos de la identidad nacional.

Podrás conocer esto con una colección de 350 obras, que vienen de 60 acervos y 22 estados del país. Incluso hay piezas de 7 acervos internacionales, de países como, Italia, Suecia, Francia y Estados Unidos. Todas estas piezas aportan un poco para entender qué es la grandeza de México.

Cuándo: Mar -Dom 10:00 a 17:00 horas

Dónde: Dirección: Museo Nacional de Antropología (MNA) Reforma s/n, Polanco, México, DF, 11560, Esquina con Gandhi.

Cuánto: Gratis

Mafalda en la CDMX

Mafalda. Es el nombre de una historieta argentina creada por Quino en 1964, cuyo personaje principal es una niña argentina con una actitud comprometida ante el mundo.

La icónica Mafalda llega a México, pues mediante una exposición gratuita se busca rendir un homenaje al caricaturista argentino, Quino quien desde 1964 ha traído alegría a muchos con sus célebres personajes y tiras cómicas, disfruta de todas las creaciones del dibujante y tomate fotos con algunos de tus personajes favoritos que estarán por todo Paseo de la Reforma.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma

Cuándo: 3 de julio

Cuánto: Gratis

Leonardo Da Vinci reaparece en México

Algunas de las obras de este pintor llegan a la Galería Torre del Reloj en Polanco.

Esta expo es para los amantes del arte clásico ya que, aunque es una expo pequeña está llena de grandeza, pues recopila 11 óleos y dos dibujos de Da Vinci , hay también algunas colaboraciones de sus alumnos.

Entre quienes firmaron las obras se encuentran Salaì, Bernardino Luini, Marco d'Oggiono y Giampetrino. Esta exposición, además, cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en México.

Cuándo: Hasta el 25 de noviembre de este año.

Dónde: Galería Torre del Reloj, Parque Lincoln, Polanco.

Cuánto: 100 pesos