Vinícius marca 2 en victoria del Real Madrid 2-1 sobre Elche

·2  min de lectura
ESPAÑA-LIGA (AP)
ESPAÑA-LIGA (AP)

Vinícius Júnior hizo que el Real Madrid no extrañara mucho en el ataque al estelar ariete francés Karim Benzema

El brasileño facturó el sábado un doblete con el que los merengues vencieron a domicilio 2-1 al Elche para recuperar provisionalmente el liderato de La Liga española.

Primero resolvió con un tiro cruzado rasante un soberbio pase de taconazo del hispano-dominicano Mariano Díaz a los 22 minutos.

El joven extremo de 21 amplió con su 7mo tanto del torneo en una lanzada del croata Luka Modric que resolvió con una vaselina al llegar cerca de la línea final a los 73.

“Es el trabajo que vengo haciendo desde que llegué al Madrid Ahora las cosas están saliendo y estoy muy contento por eso, de que puedo ayudar al equipo esta temporada, que es lo importante”, dijo Vinícius.

Pere Milla recortó en la recta final, después de aprovechar una falla en la salida merengue para marcar a los 86.

La victoria da la opción al Real Madrid para asumir el liderato provisionalmente al contar con 24 unidades, mismas que tiene la Real Sociedad, que disputa el domingo su duelo por la 12da jornada recibiendo al Athletic Club en el derbi vasco.

Los merengues abren brecha con respecto al campeón defensor Atlético de Madrid —6to con 19 puntos— que el domingo recibe al Betis. El Barcelona —que juega más tarde ante el Alavés— cuenta con 15 unidades.

Benzema no entró en la convocatoria por primera ocasión en la temporada. Su posición en el eje del ataque recayó en Mariano, quien debutó esta campaña con su primera aparición como titular desde el 18 de abril, cuando lo hizo ante Getafe.

Los visitantes se fueron al frente en el marcador gracias a la recuperación del balón en mediocampo del brasileño Casemiro, quien cedió a Mariano para que diera un vistoso taconazo a la carrera de Vinícius, que se enfiló al área para sentenciar con un disparo cruzado.

“Vini” celebró su segundo doblete del curso en una nueva explosiva arrancada que vio el croata Luka Modric para cederle el pase, que resolvió magistralmente ante el achique del arquero Kiko Casillas y la carga por la espalda de Pedro Bigas.

El tanto de los locales llegó en una falla del alemán Toni Kroos al buscar a Casemiro, que aprovechó el argentino Darío Benedetto para habilitar a Milla, quien sentenció solo ante el arquero belga Thibaut Courtois.

Tanto Mariano como Casemiro terminaron el partido tendidos en el campo recibiendo auxilio médico luego de sufrir golpes en el rostro segundos antes de que el árbitro pitara el final.

Elche —que terminó con 10 elementos por la expulsión de Raúl Gutiérrez en el minuto 63— quedó en la 15ta posición con 10 puntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.